Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social basado en los valores de la justicia, la participación, la fraternidad, el respeto a la diversidad y la solidaridad, centrado en poblaciones empobrecidas y excluidas, para contribuir a la transformación de la sociedad.

Con el proyecto “WUJA para Haití“, tres organizaciones (Foi et Joie – Haití, la Unión Mundial de Antiguos Alumnos jesuitas y Entreculturas) desean contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes de Haití a través del desarrollo de la calidad de los servicios básicos y técnicos educación.

Haití es el país más pobre de América Latina y la situación de la educación es muy precaria. La tasa de alfabetización es del 52,4% en la población mayor de 15 años. Al menos medio millón de niños no tienen acceso a una educación básica.

Los dos objetivos específicos de esta iniciativa son:

1) Lograr que 773 niños y niñas de 7 escuelas primarias, 6 de ellas ubicadas en la región Noroeste y 1 en el Nordeste, ejerzan su derecho a una educación de calidad a través del desarrollo de los métodos de enseñanza y aprendizaje. Mejorar los hábitos de salud de los alumnos de una escuela a través del acceso al agua potable.

2) Ayudar a 120 jóvenes estudiantes de Puerto Príncipe a encontrar un empleo, gracias a su formación en habilidades técnicas en las especialidades de Cocción, Electricidad y Técnicas de Instalación de Ventanas.
Para obtener más detalles, ingrese en: https://www.educatemagis.org/networks/fe-y-alegria/

Necesitamos su apoyo para alcanzar nuestro objetivo: Únase a nosotros para contribuir al proyecto y difundir la palabra. Hay una campaña en curso para Haití de WUJA con Fe y Alegría. Por favor, amplíe su mano de ayuda entrando al siguiente sitio: https: //www.entreculturas.org/en/wujaforhaiti

Gracias
Naresh Gupta
Secretario-WUJA

facebook
twitter
YouTube