Durante el II Seminario Internacional AUSJAL sobre Desigualdad y Pobreza que se realizó en la Universidad Rafael Landívar (Guatemala) del 30 de mayo al 1 de junio, fue presentado el informe “Los mercados laborales, pobreza y desigualdad desde un enfoque de derechos humanos”, elaborado por los integrantes de la Red de Homólogos sobre Desigualdad y Pobreza y que recoge las experiencias de seis países de América Latina.

Esta investigación demuestra que los países cuyas políticas públicas se han enfocado en garantizar el acceso a la educación, salud, seguridad social, vivienda digna y adecuada, así como políticas de recuperación del salario mínimo sostenido y permanente, han logrado mejorar el bienestar y reducir la pobreza en sus múltiples dimensiones.

Este estudio también identificó el nivel de déficit o deuda social que se tiene en materia de derechos humanos laborales vigentes en cada uno de los seis países que forman parte de la investigación.

Deseamos que la contribución del presente informe sirva para el rediseño y elaboración de políticas públicas en este ámbito.

Descargar en PDF

facebook
twitter
YouTube