Tras una compilación masiva de experiencias en Responsabilidad Social Universitaria (RSU), AUSJAL presenta el Compendio de Experiencias Significativas de RSU mediante un portal en el que se reúnen iniciativas ejecutadas por las universidades en este ámbito.

En el año 2012 la Red de Homólogos de Responsabilidad Social Universitaria de AUSJAL se propuso sistematizar y analizar las experiencias significativas vinculadas a las estrategias de inclusión del Enfoque de RSU.

En primera instancia, los integrantes de la Red definieron los criterios orientadores de lo que se entiende por Experiencia Significativa de RSU en los ejes de Inserción Curricular y Gestión Académica. Posteriormente, se consensuaron los criterios indicativos para la clasificación y selección de estas experiencias y, a partir de estos criterios, se seleccionaron y sistematizaron 63 experiencias provenientes de 12 universidades: 42 del eje de Inserción Curricular y 21 del eje de Gestión Académica. Estas experiencias en conjunto conformaron, en 2015, la versión impresa del Compendio.

La edición virtual permite consultar de manera paralela los fundamentos y criterios de selección, posibilita la reflexión y análisis de cada experiencia, así como la interacción con los textos, videos y registros fotográficos que las documentan. Del mismo modo, hace posible entrar en contacto con las universidades a través de sus páginas web y con los docentes responsables de dichas experiencias.

Lo invitamos a visualizar y consultar el Compendio ingresando a: http://compendiorsu.ausjal.net/

facebook
twitter
YouTube