Expresamos una vez más nuestra solidaridad y oraciones con el hermano pueblo mexicano. Que el Señor y la Virgen de Guadalupe los protejan y les permitan alcanzar pronto la consolación ante esta tragedia terrible. En especial rogamos por las familias que han perdido a sus pequeños hijos y familiares, así como por los más necesitados quienes, además de ser víctimas de las injusticias sociales, ahora ven sus vidas destruidas por el terremoto. Las imágenes de pérdidas humanas y destrucción que hemos visto son terribles pero, igualmente, es impresionante ver la enorme entereza y solidaridad del pueblo mexicano. Incluimos también en nuestras oraciones a los afectados en Norteamérica y el Caribe por los diferentes huracanes que destruyen todo lo que está a su paso con una fuerza devastadora. ¡Fuerza y coraje en estas circunstancias!

Desde la Iberoamericana de Puebla nos han informado que la FUNDACIÓN SAN IGNACIO DE LOYOLA, ha dispuesto una cuenta bancaria para recibir donativos. Como señala la Fundación Loyola en su página web (https://www.fundacionloyola.mx/emergencia-mexico), han decido “ampliar la Campaña de Emergencias para apoyar, además del istmo de Tehuantepec en Oaxaca, a las zonas más vulnerables del resto de los estados afectados. Canalizaremos los recursos para atención a salud en emergencias y reconstrucción de viviendas. Después de una valoración de las necesidades, un comité técnico coordinado por el Padre Superior jesuita, identificará los lugares más necesitados para implementar la ayuda para atender a los más necesitados.”
En la página encontrarán la información sobre cómo realizar los donativos a través de depósitos, transferencias internacionales o Pay Pal.

Cualquier duda que tengan, por favor, diríjanse a la Secretaría Ejecutiva de AUSJAL. La oficina está encargada de recibir y socializar toda la información que pueda ser de ayuda para facilitar nuestra colaboración y manifestar nuestra solidaridad.

Un fuerte abrazo fraterno a todos,
Ernesto Cavassa, S.J.
Presidente AUSAL

facebook
twitter
YouTube