La Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia), mediante su Oficina de Relaciones Internacionales, promueve la movilidad académica internacional ofreciendo a sus estudiantes experiencias académicas e interculturales que impactan en su desarrollo y fortalecimiento del proceso de aprendizaje.

Uno de los canales que facilita la movilidad estudiantil es AUSJAL y en el año 2017 la casa de estudios envió a 32 alumnos a universidades de la Asociación en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Además, la Javeriana recibió a 17 estudiantes de universidades de la Red.

Para incentivar esta movilidad intra AUSJAL, la Universidad otorga becas de alojamiento en la casa de huéspedes Villa Javier o en casas de familias aliadas, de modo que los beneficiarios tengan la oportunidad de vivir dentro del campus, compartir con diferentes invitados internacionales y con todo el grupo de estudiantes internacionales.

En el segundo semestre de 2017 se benefició con este apoyo a los siguientes seis estudiantes de AUSJAL:

Ileana Marie Mayorga Quetglas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador)
“Es difícil describir lo enriquecedora que ha sido mi experiencia en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, he logrado conocer distintas culturas, personas y lugares que jamás me imaginé llegar a conocer. Me he enamorado de la Javeriana, de Cali y de Colombia, de sus impresionantes paisajes, de la calidez y amabilidad de las personas, de su cultura, bailes y comidas. Esta universidad me ha llenado no solo de conocimientos, también de muchos sueños, metas y recuerdos”.

Francisco Gerardo Ramírez Reyes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador)
“Actualmente estoy realizando mi Semestre Académico Internacional en la Javeriana Cali y esto ha sido una experiencia única e increíble. A nivel personal me ha ayudado a ser más independiente y me ha permitido descubrir lugares que jamás creí conocer”.

Juan Sebastián Camacho Bedoya de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)
“Colombia es un país que brinda la oportunidad de conocer bellos paisajes, culturas llenas de mucha alegría, pasión por el deporte y personas de un corazón muy amigable que te harán sentir como en tu hogar”.

Andrés Alejandro Pernía López de la Universidad Católica de Táchira
“La Universidad Javeriana Cali y me ha ofrecido una experiencia inigualable. Cali es una ciudad mágica y especial para jóvenes, la calidez de su gente y la variedad cultural te arropan desde el primer día”.

Itzna Yokasta Martínez Rodríguez y Stacy Dayann Esquivel Sánchez, de la Universidad Centroamericana de Nicaragua, también se encuentran de intercambio en este momento.

Con información de:
Claudia María Castaño R.
Directora de Relaciones Internacionales
Pontificia Universidad Javeriana de Cali

facebook
twitter
YouTube