En el marco de la XX Asamblea General de AUSJAL que se realizó del 15 al 17 de mayo en la Universidad Católica de Pernambuco (Brasil) el Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa S.J., envío un mensaje a los participantes en el que invitó a profundizar el trabajo en colaboración con otros, “que la Red de Redes se convierta en la manera más efectiva de usar nuestros recursos”.
En su mensaje destacó los dos grandes temas que demarcaran el desarrollo del Plan Estratégico de AUSJAL 2018-2023, el primero relacionado con la incidencia en la opinión y políticas publicas en América Latina. “Estamos viviendo una situación de rehacer ese espacio de la universidad. De concebir la universidad como algo que aporta a la ciudadanía, algo que aporta a las democracias, algo que aporta a que la sociedad sea más justa, más humana, a que nos reconciliemos como nos pide la Congregación”, afirmó.
En segundo lugar mencionó los aportes de las universidades para mejorar la calidad de la educación universitaria. “Este es un horizonte desafiante que nos conecta con todos los niveles de la educación en América Latina”, dijo.
El Padre General también agradeció el empeño del presidente saliente de AUSJAL, Fernando Fernández Font S.J., y a todos los que han acompañado la consolidación de la red de redes.
Aquí podrá visualizar el mensaje completo del Padre General a la Asamblea General de AUSJAL:

facebook
twitter
YouTube