La Red de RSU AUSJAL, constituida por 19 universidades jesuitas latinoamericanas, ha desarrollado desde su creación en el año 2007 el Proyecto de fortalecimiento institucional de la RSU.

El mismo persigue que las universidades de AUSJAL que voluntariamente participen en la iniciativa logren fortalecer la institucionalización real y efectiva de la perspectiva RSU en sus diversas dimensiones; el seguimiento, evaluación y mejora continua de los resultados alcanzados; y el intercambio de metodologías, experiencias y aprendizajes.

Para ello, en el marco del mencionado proyecto se ha consensuado conceptualmente el enfoque de RSU al que se adhiere, y con base en el mismo se han desarrollado políticas y un sistema de indicadores para autoevaluar el grado de institucionalización real y efectiva de la RSU en cada universidad.

Se ha elaborado un primer informe diagnóstico a partir de la primera autoevaluación, y de acuerdo con los resultados recogidos se están comenzando a desarrollar propuestas de mejora vinculadas a fortalecer la institucionalización del enfoque en la docencia, la investigación y la gestión interna de las universidades, como ámbitos de impacto priorizados.

Descargar en PDF

facebook
twitter
YouTube